Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Salida procesional de Ntra. Sra. de la Esperanza Divina Enfermera


 Arte Sacro. La Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, realizará hoy sábado 5 de octubre de 2013 su salida procesional que, en esta ocasión, se dirigirá a la Basílica de la Esperanza Macarena. De esta forma, los hermanos de la Sagrada Lanzada que formen parte del cortejo podrán obtener la Indulgencia Plenaria que se concede con motivo del Año Jubilar Macareno.

Los actos del sábado comenzarán a las 18.00 horas con la celebración de una Eucaristía, oficiada por el padre Don Giovanni Lanzafame Di Bartolo, ante el paso de la Divina Enfermera donde además serán recibidos los nuevos hermanos de la corporación. Al término de la eucaristía se procederá a la preparación de la salida procesional cuyo inicio está previsto a las 19.00 horas.

En lo que respecta al itinerario discurrirá por Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de la Macarena, San Luis, Pozo, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada a las 23.50 horas.

Destacar que durante su recorrido la procesión pasará por el emplazamiento donde se encontraba el antiguo Hospital de la O, o de la Expectación, fundado en el siglo XIII por el rey Fernando III en la Correduría, lugar donde tiene sus orígenes la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, tal y como recuerda un azulejo conmemorativo del 750 aniversario fundacional colocado en 1999 por la hermandad a la altura del número 46 de esta calle.

Como novedad al margen del itinerario, resaltar que la Esperanza Divina Enfermera mostrará una imagen inédita, luciendo un manto de camarín cedido por la hermandad de la Macarena. En concreto, se trata del manto denominado de los Cisneros, en referencia a la familia que lo donó, pieza de 1967 obra de  José Guillermo Carrasquilla utilizando para su confección trozos de bordado del palio realizado por Juan Manual Rodríguez Ojeda. 

Al frente del paso y de la cuadrilla de costaleros volverá a estar el capataz Ismael Vargas Crespo, quien lleva mandando los pasos de la hermandad de la Sagrada Lanzada desde el año 1992 de forma ininterrumpida, cumpliendo la pasada Semana Santa 20 años como capataz en la hermandad.

Por último, en el capítulo musical el paso de la Esperanza Divina Enfermera estará acompañado por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras. Por su parte, la Cruz de Guía irá precedida por la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista desde la salida hasta la Basílica de la Macarena y por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas en el regreso a San Martín.
 
Foto: Eduardo Fdez. López.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.