Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión serán nombrados Adoradores Honoríficos en Alcalá de Guadaira


Arte Sacro. En la Misa de las 20:00 horas de hoy viernes día 25 de octubre, en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española, procederá a la entrega de los diplomas acreditativos del nombramiento de Adoradores Honoríficos a SS.MM. los Reyes Magos y a la Estrella que los condujo hasta Belén, donde adoraron a Jesús en carne mortal, como ahora, Sacramentado, lo adoramos bajo las Sagradas Especies Eucarísticas del Pan y el Vino.

Desde su cincuentenario, la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra es Hermana de Honor de la Sección Alcalareña Adoradora. Ya es tradición que, cuando está próximo a finalizar el reinado de quienes encarnan cada año a los Reyes Magos, personajes bíblicos de los cuáles nos habla el Evangelio de San Mateo, estos sean nombrados Adoradores Honoríficos del Señor Sacramentado.

En 2013 este privilegio les corresponde a los cristianos alcalareños Nuria López Portillo (Estrella de la Ilusión), Juan Carlos Portillo Ríos (Rey Melchor), José Fernando Sánchez Díaz (Rey Gaspar) y Javier Sánchez Jiménez (Rey Baltasar). 

La Misa será oficiada por el Rvdo. Padre Salesiano D. Alfonso Conejo Redondo (SDB).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.