Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Programa de cultos navideños de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes


Provincia. Programa de cultos navideños de la Hermandad del Rosario de Carrión de los Céspedes

Arte Sacro. Un año más la Hermandad del Rosario organiza las tradicionales Jornaditas, acto principal de estas fiestas, elaborando un extenso programa de cultos que a continuación les detalllamos:

PROGRAMA DE CULTOS

“LAS JORNADITAS”

Días del 15 al 23 de Diciembre, 19.30 horas

Santas Misas de Expectación o “Jornaditas”, que datan de principios del S.XVIII y en las que se conmemoran las nueve jornadas que realizó la Stma. Virgen de Nazaret a Belén junto a su esposo San José. En el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San Martín se escenifica este “Caminito”, toda una tradición navideña.

Rezo del Santo Rosario, 15 minutos antes.

MISA DEL GALLO

Martes 24 de diciembre, 21.00 horas

Solemne Eucaristía en conmemoración del Nacimiento de Ntro. Señor Jesucristo. Al término de la celebración ADORACIÓN del Divino Niño Jesús de la Stma. Virgen del Rosario. En el Altar Mayor del templo parroquial se escenificará hasta el 6 de enero el Nacimiento de Jesús en el Portal de Belén.

SALIDA DEL DIVINO NIÑO JESÚS

Miércoles 25 de diciembre, 10.00 horas

El Divino Niño Jesús de Ntra. Sra. del Rosario, visitará los hogares de todo el pueblo de Carrión para bendecirlos. Volverá al templo para presidir la Misa Parroquial de las 12.00 horas.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR en Tiempo de Navidad

Jueves 26 de diciembre, 19.30 horas

SOLEMNE EUCARISTÍA DE DIFUNTOS

Festividad de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade (Participación de Jóvenes de nuestra Hermandad)

Viernes 27 de diciembre, 19.30 horas

“OCTAVARIO AL DIVINO NIÑO JESÚS”

Del 30 de diciembre al 6 de enero, 19.30 horas

Santas Misas de Campanilleros, conocidas popularmente como “Misas del Niño” o “Misas de los Pastores”.

Rezo del Santo Rosario, 15 minutos antes.

SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Lunes 6 de enero, 19.00 horas

El 6 de enero, último día del Octavario, celebración de la Epifanía del Señor o “Día de Reyes”, a las 18.45 h Rezo del Santo Rosario. Al término, la Stma.  Virgen del Rosario, junto a San José quedarán expuestos en DEVOTO BESAMANOS.

Como viene siendo tradicional, en el Ofertorio de la Eucaristía los hermanos ofrecerán el material escolar recogido durante la campaña navideña que cada año organiza la Consiliaría de Caridad y Asuntos Sociales de nuestra Hermandad.

FESTIVIDAD DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Domingo 12 de enero, 19.00 horas

Solemne Eucaristía con la Renovación de las Promesas Bautismales.

En las Misas Parroquiales de Sábados y Domingos, Adoración del Divino Niño Jesús de la Stma. Virgen del Rosario.

Todos los cultos estarán amenizados por el Coro de Campanilleros de la Hermandad “Nuestra Señora del Rosario”, organizados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y oficiados por nuestro director espiritual y párroco, Rvdo. Padre Antonio Romero Padilla.

PROGRAMA DE FESTEJOS

-Domingo, día 15 de diciembre de 2013, Certamen de Campanilleros a partir de las 16.00 horas en la Iglesia de San Martín, sede canónica de nuestra Hermandad por bula pontificia de 1727.

-Sábado, 21 de diciembre de 2013. A partir de las 16.00 horas en la Casa de la Hermandad, taller de juegos infantiles y realización de Christmas Navideños. A las 17.00 horas, visita a la Residencia de Ancianos de Carrión para la entrega de obsequios y felicitaciones con canto de villancicos a nuestros mayores.

-Sábado 28 de diciembre de 2013. El Cartero Real llegará a Carrión a las 16.30 horas para recoger las cartas de los más pequeños. A continuación tendrá lugar la tradicional Buñuelá.

Foto: Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.