Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Fiesta del Bautismo del Señor en la Capilla de la Divina Pastora de las Almas, María Stma. Emperatriz de los Cielos y Tierra


Antonio Rendón. El domingo día 12 de enero se celebró en la capilla de la Divina Pastora de las Almas, la fiesta del Bautismo del Señor, final del ciclo Navideño y comienza las treinta y cuatro semanas del “Tiempo Ordinario”.  Esta fiesta pone punto y final a la vida oculta de Jesús, y comienza su vida pública en misión evangelizadora.

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, celebró su tradicional misa de hermandad a las 12 horas en cumplimiento de sus reglas y constitución. Ofició y predicó el sacerdote Pedro Fernández Cuesta, ayudado en las labores litúrgicas por el sacristán, Álvaro Martín González, donde se renovó el  Santo Bautismo entre los fieles hermanos de la hermandad y la feligresía.

Estuvieron presentes, el pregonero de la Semana Santa 2013 y licenciado en Historia del  Arte por la Universidad de Sevilla, Francisco Javier Segura Márquez, el delegado de las Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla, Andrés Martin Angulo, entre otros.

La nota musical la puso el magnífico Coro “Amigos de la Navidad” bajo la dirección de su director titular, Francisco Fajardo Cordero, que terminó su temporada navideña en esta capilla de la calle Amparo.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.