El Arzobispado no aprueba la salida de imágenes con motivo de las Santas Misiones en Utrera
Arte Sacro. El próximo 9 de febrero en la basílica de María Auxiliadora de Utrera se celebrará una solemne eucaristía como inicio de las Santas Misiones Populares a celebrar en la localidad y dentro de los actos previstos con motivo de la celebración del Año Jubilar de Consolación.
Esta eucaristía tendrá lugar a las 12,30 horas y era intención de los misioneros claretianos que las hermandades de Utrera participen activamente en las mismas, por lo que se pensó que en dicha eucaristía de apertura estuviera presidida por una imagen titular de cada una de las hermandades, lo que conllevaría a una especia de procesión o traslado magno de más de una decena de imágenes.
Un acontecimiento que sería histórico para la localidad y que no ha sido autorizado por parte del Arzobispado de Sevilla, autorizando solamente el traslado de imágenes a los centros misionales situados en distintos barrios, por lo que solamente saldrán las imágenes del Redentor Cautivo al barrio de la Fontanilla, la Virgen de la Paz a la barriada que da nombre y el Simpecado de Ntra. Sra. del Rocío al geriátrico de La Mulata.
Foto: Eduardo Fdez. López.