Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Grupo de Fieles de la Encarnación de Osuna celebra el I Aniversario de su titular


Arte Sacro. Hace un poco más de un año, más concretamente en el mes de Diciembre, se reunían en los salones de la Parroquia de Consolación un grupo de jóvenes con el fin de crear un Grupo de Fieles en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Un Grupo de Fieles que tendría como titular mariana a Mª Stma de la Encarnación, imagen donada por la Familia Hidalgo Jiménez a la citada Parroquia de Consolación.

Meses más tarde, en Febrero, más concreto el día 10 se realizaba la bendición de la Santa Imagen Mariana en el Convento de las Madres Descalzas de la Encarnación con el fin de que en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima se le diese culto y devota veneración católica. Por ello y tras un año de actos y cultos, esta Pro Hermandad quiere finalizar la celebración del I Aniversario con una Meditación y un solemne Besamanos en la citada iglesia del popular barrio de Fátima.

La meditación se celebrará el sábado 8 de Febrero dando comienzo a las 20:30 horas, en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y estará a cargo del joven co-fundador Federico Carrasco Linares, nacido en Sevilla y ostentados cargos muy importantes en algunas Hermandades de Sevilla como Prioste de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla, Tte. Hno. Mayor de la Hermandad de Araceli y ayudante de priostía de la Hermandad de la Macarena. Este acto, estará presentado por Diego Berraquero Rodríguez, joven también co-fundador y estudiante de 2º de Bachillerato en nuestra localidad de Osuna.

Tras su finalización, se abrirá el Devoto y Solemne Besamanos a María Santísima de la Encarnación, la cual estará ataviada de una forma muy especial por este Aniversario.

El día 9 de Febrero, domingo, a las 10:30 horas, y en la misma iglesia anteriormente citada, se celebrará la Santa Eucaristía de Aniversario, estando predicada por el Rvdo. P. D. Juan Antonio Martín Perejón y estando presidida por la Santa Imagen de la Encarnación.

Posteriormente, el horario del Besamanos será de 11:30 a 14:00 horas en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde.

Así, con estos cultos, culmina el I Aniversario del Grupo de Fieles de María Santísima de la Encarnación, un grupo joven, fuerte y que da pasos firme en la fe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.