Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Juvenil de Los Gitanos ofrecerá hoy un concierto en su Santuario


 Arte Sacro. En la noche del miércoles día 26 de marzo, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias coronada, de la sección musical de la Hermandad de Los Gitanos de Sevilla, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, sede canónica de la corporación de la madrugada, sita en la calle Verónica.

Este concierto, que se enmarca dentro de los actos de la Cuaresma 2014 de su propia Hermandad de Los Gitanos, comenzará tras la misa del segundo día de Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, aproximádamente sobre las 21,30 horas, siendo la entrada totalmente gratuita y libre.


Programa del concierto

Cerca de Ti (Popular)
Pescador de Hombres (Cesáreo Gabaráin)
Perdona a tu Pueblo (Popular)
Himno a San José Obrero (Rvdo. Manuel González Martín y Jorge Valedo)
Señor de Los Gitanos - ESTRENO (Jesús y José María Dieguez García)
Pasan Los Gitanos (Popular - Jorge Valedo)
A los pies de Sor Ángela (Francisco David Álvarez Barroso)
La Saeta - (Joan Manuel Serrat)
Himno Nacional de España (Popular)


Estreno Señor de Los Gitanos

Será un día especial para los jóvenes de esta formación musical, ya que durante el concierto estrenarán una marcha propia procesional.

La obra, compuesta por los hermanos Jesús (subdirector musical de la agrupación) y José María Dieguez García, sigue la técnica rondo, alternando modos mayores y menores durante la misma y comenzando con un solo de trompeta.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.