Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario, Función Principal de Instituto y Semana Santa en la Hermandad de Jesús Nazareno de Salteras


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz de la parroquia de Santa María de la Oliva de la villa de Salteras celebrará los siguientes cultos conforme a sus Santas Reglas:

SEPTENARIO

Del 4 al 10 de abril a las 20:15 horas, predica el Rvdo. Padre. D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá de Sevilla.

Día 10 de abril procesión claustral con S.D.M. al finalizar el septenario, culminando con el traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno al paso procesional. Intervendrá la banda de música Nuestra Señora del Carmen de la localidad.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO (Viernes de Dolores)

El día 11 de abril la Imagen de María Santísima de los Dolores permanecerá en Solemne y Devoto Besamanos en horario de 10:00 a 22:00 horas.

A las 20:30 la Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, presidida por el Rvdo. Padre D. José Joaquín Castellón Martín, Párroco y Director Espiritual provisional de la Hermandad, predica el mismo orador sagrado que en los días del septenario. En el ofertorio todos los hermanos harán pública protestación de fe católica. Al finalizar serán recibidos los nuevos hermanos y se procederá a bendecir el nuevo manto procesional de la Santísima Virgen de los Dolores. Los cánticos de la Santa Misa estarán a cargo del coro del Ateneo de Sevilla dirigido por D. Antonio Martínez Oliva, acompañado al órgano por el hermano de la Hermandad D. José Jesús Ciero Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.