Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Las Glorias de Sevilla recibieron la Resurrección del Señor junto a la Pastora de San Antonio


Francisco Santiago. Cuando aún resuenan los toques de las bandas de música en la ciudad, cuando aún hay claros signos de la Pasión y Muerte en los templos de Sevilla, las hermandades de Gloria de nuevo se unieron en tropel para conmemorar la Resurrección del Señor.

Este popular y populoso acto, reunió a casi todas las hermandades letíficas y hagiográficas entorno a la iglesia de San Antonio de Padua, a cuyos pies del presbiterio se encontraba la Pastora para recibir a sus hijos.

La Misa fue oficiada por el director espiritual de la Corporación, el franciscano  Fray Manuel Domínguez Lama, que realizó una bella homilía enlazando la resurrección con las Glorias hispalenses: “El sentido de Pascua y de Gloria tenemos que fomentarlo porque en diversas situaciones nos quedamos a las puertas del sepulcro, pero no vemos que nos lleva hacia la alegría, a caminar juntos.. Nosotros con nuestros pasos estamos anunciando lo mejor de la Iglesia, la Resurrección del Señor.. Dios ha querido representarse en Jesús, el Buen Pastor, contemplando a la Pastora recordamos algo básico del cristianismo... Siguiendo al Pastor de la mano de María encontraremos el gozo”.

Tras la misa, la Corporación nacida en San Lorenzo recibió de manos del Consejo la medalla que reciben las corporaciones que presiden el pregón de las Glorias. Igualmente, la Hermandad pastoreña tuvo un detalle con el Consejo, las hermandades y asociaciones del barrio, el propio Consejo y el pregonero 2014, Carlos Crivell, como fue el regalo de un azulejo pintado a mano con la imagen de la Pastora.

Tras el acto, una convivencia puso fin al primero de los múltiples actos programados en honor a las Glorias de Sevilla, que seguirán con la presentación del Cartel (26 de abril), la Guía de Glorias 2014 (28 de abril) o los actos ya enmarcados como extraordinarios que comenzarán el 29 de abril con el traslado de la Pastora a la Catedral, el pregón de las Glorias el 30 de abril y el regreso triunfal a San Antonia de Padua el 1 de mayo.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.