Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 20 de mayo de 2024
  • faltan 328 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de San Antonio culminó sus extraordinarias de abril y mayo


Francisco Santiago. Han sido varios meses de preparativos, de actos, de trabajar mucho para que en estos tres días, la Divina Pastora de San Antonio luciera como nunca para acompañar el magno pregón de las Glorias del amigo Carlos Crivell Reyes.

Las la ida a la Catedral el 29 y el pregón del día 30, la tarde del día 1 de mayo se realizó el regreso triunfal de la segunda Hermandad pastoreña más antigua de Sevilla desde la Catedral hasta San Antonio de Padua.

Hasta 26 estandartes acompañaron el cortejo a pesar del puente, a pesar del calor y a pesar del futbol, eso sin contar las que acudieron solo en presidencia. Tras visitar la Capilla Real, el siguiente destino fue el Ayuntamiento de Sevilla, donde Amidea Navarro, Delegada del Distrito centro, hizo las veces de anfitriona municipal, acompañada del Director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas.

Los rezos, entrega de recuerdos, la despedida de varias de las hermandades acompañantes y una petalada, fueron el punto y final en el Ayuntamiento, para continuar el devenir procesional por el Salvador y Cuna para llegar a Orfila.

  

  

En dicha calle, la Hermandad de los Panaderos esperaba a la Titular con su coro que cantó a la Pastora ya dentro de la Capilla de San Andrés, donde ya quedó la Corporación del Miércoles Santo.

Hasta este punto nuestra crónica de hoy, que a la vez han sido de cuatro días de vivencias pastoreñas intensas, primero con las velas de los donantes, el traslado a la Catedral, el pregón de las Glorias y el regreso a San Antonio.

Felicidades a la Hermandad pastoreña, que recordará con gran júbilo estas gloriosas jornadas de abril y mayo 2014.

 

Fotos: Francisco Santiago/Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.