Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Valencina celebra hoy domingo la Romería de Torrijos


Arte Sacro. El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez, presidió la pasada noche del jueves el acto de la prueba oficial del alumbrado de la tradicional Romería de Torrijos, que se celebró a las 21:30 horas en la Plaza Virgen de la Estrella y contó con la presencia de la delegada de Cultura, Sonia Arellano.

Al término de la prueba oficial del alumbrado, se procedió al también tradicional sorteo de carretas y carros en la Plaza de España y finalizó el acto con una actuación flamenca.

Hasta el domingo, fecha en la que se celebra la Romería, Valencina acoge actividades como la ofrenda floral a la Patrona, la carrera de cintas en bicicletas para niños o el pasacalle de la charanga “Los Pingüinos”.

La popular Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción, que fue  declarada Bien de Interés Turístico en 1998, reúne entre 15.000 y 20.000 personas, siendo una de las fiestas romeras más exitosas de público en España. Unos 300 caballistas y numerosas carretas celebran este año uno de los días grandes de Valencina de la Concepción.

Foto: El alcalde de Valencina de la Concepción preside la prueba oficial del alumbrado de la Romería de Torrijos acompañado de la concejala de Fiestas, Sonia Arellano y el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan María Fernández Rodríguez. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.