El crucificado de la Salud de la carretería concluyó el Vía Crucis en el Sagrario de la Catedral
Arte Sacro. Ayer sábado 21 de febrero la Hermandad de la Carretería realizó el rezo del Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de la Salud, concluyendo en la parroquia del Sagrario de la Catedral.
El Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026, José Antonio Rodíguez Benitez, rezó una de las primeras estaciones y participo durante un buen trecho acompañando con un cirio.
Dos estaciones se rezaron en las puertas de la capilla del Rosario de la Hermandad de las Aguas, donde le aguardaban varios miembros de junta con el estandarte corporativo. Y en la capilla de la Pura y Limpia del Postigo donde su nuevo hermano mayor y hermano de las dos corporaciones, Eduardo García, rezo otra de las estaciones.
Ya en el Sagrario aguardaba al Stmo. Cristo el párroco y director espiritual, Manuel Cotrino Bautista, quien rezó la última estación.
Hoy domingo a las 12:30 horas la hermandad celebra función principal de instituto con solemnísima celebración eucarística ocupando la santa cátedra Manuel Cotrino Bautista, canónigo Chantre, director espiritual y párroco de esta corporación. A su término el Stmo. Cristo regresará a su capilla.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
