Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, inicia este Domingo los Actos de su 45º Aniversario con la celebración de una Misa de Acción de Gracias


Arte Sacro. La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas inicia este próximo domingo los actos de su 45º aniversario fundacional con la celebración de una misa de Acción de Gracias en la parroquia de Santa María Magdalena de la ciudad y la visita y homenaje a aquellas hermandades a las que acompaña en la Semana Santa Nazarena.

La jornada dará comienzo a las 9.30 en la capilla de la Hermandad de la Amargura, ante cuyos titulares realizarán una ofrenda floral e interpretarán posteriormente dedicada a los mismos. Minutos más tarde, al filo de las 11.00 horas, esta agrupación iniciará un pasacalles desde la Plaza de la Mina para finalizar en Santa María Magdalena, en donde tendrá lugar el oficio religioso de acción de gracias, que estará presidido por Manuel Sánchez de Heredia, párroco del citado templo.

Los componentes de esta formación musical tendrán un papel destacado en el desarrollo de esta eucaristía con la que da comienzo el programa de actos de su 45º aniversario, ya que las piezas musicales litúrgicas que se escuchen en la misma serán interpretadas con instrumentos de viento propios de la agrupación.

Al término de la celebración y al igual que sucediera con Amargura, llevarán a cabo una ofrenda floral a los titulares de las corporaciones con sede canónica en Santa María Magdalena a los que acompañan en la Semana Mayor Nazarena (Borriquita y Oración en el Huerto) para concluir con la interpretación de una marcha dedicada a cada una de estas hermandades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.