Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Agrupación Musical Veterana tocará en el Bando y la Procesión de la Pastora en septiembre


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Pastora y Santa Marina y los representantes de la Agrupación musical Veterana de Sevilla han llegado recientemente a un acuerdo según el cual se amplía la participación de la formación musical en las fiestas de septiembre de la corporación, en las cuales estuvo presente la formación musical el pasado año haciendo escolta al paso de la Divina Pastora, aunque finalmente la procesión no pudiera realizarse por causas meteorológicas. 

Con vistas al próximo septiembre, la Agrupación musical Veterana llevará a cabo el solemne Bando anunciador de la procesión, que saldrá a las 20,30 horas el sábado 19 de septiembre, recorriendo el mismo trayecto que hará la Divina Pastora en sus andas procesionales. Así mismo, el día de la triunfal procesión de alabanza de la primitiva imagen de la Divina Pastora, que tendrá lugar, como es tradición, el día 20, tercer domingo de septiembre,

La Agrupación musical Veterana llevará a cabo el acompañamiento de la cruz alzada que abre el cortejo, anunciando con alegres sones la llegada de los hermanos que conducen por las calles a tan hermosa imagen soberana. Al igual que el pasado año, cuatro componentes de dicha agrupación llevarán también a cabo la escolta del paso de la Divina Pastora, ofreciendo honores a la Emperatriz de los Cielos y la Tierra y ofreciendo mayor esplendor si cabe al desarollo de la procesión. La Hermandad desea agradecer a la Agrupación musical Veterana tan generosa colaboración, que redundará en honor y gloria a Dios y a su amantísima Madre.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.