Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 15 de junio de 2024
  • faltan 302 días para el Domingo de Ramos

Julio Cuesta Pérez-Rivero, proclamado Pregonero Universitario de 2006


 Julio Cuesta Pérez-Rivero durante su proclamación Juan Manuel Labrador. La Universidad de Sevilla comienza a prepararse para una nueva cuaresma con su hermandad del Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia, pues en la noche de ayer, y a la finalización de una emotiva misa celebrada en la capilla universitaria, tuvo lugar en la casa de hermandad de los Estudiantes el acto de proclamación del Pregonero Universitario de la Semana Santa de 2006, Julio Cuesta Pérez-Rivero, así como la presentación del cartel anunciador del pregón, realizado por Alejandro Botubol Bolaños, contándose con la presencia del Pregonero de la Semana Santa, el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

El acto comenzó con unas palabras de introducción por parte del hermano mayor, Antonio Gutiérrez de la Peña, quien procedió a descubrir el cartel con su autor, reflejándose en la obra los pies del Cristo de la Buena Muerte, mas sin que se refleje la cruz, por lo que los pies aparecen clavados en un hermoso fondo azul que invitan a la relajación. Seguidamente, tomó la palabra Julio Cuesta, quien explicó lo que supone para él el ser pregonero este año, manifestando que lo más importante es que "el día del pregón, la gente salga reflexionando sobre lo que se diga en la cátedra, y mis palabras inviten a la meditación", afirmaciones que corroboraba el padre Jiménez Sánchez-Dalp al referirse al pregón que pronunciará el próximo Domingo de Pasión, siéndole entregado al final del acto un cuadro del Cristo para que le guíe su camino por esta cuaresma que tal especial le va a ser.

 Julio Cuesta, Alejandro Botubol, Ignacio Jiménez y Antonio Gutiérrez Al acto de proclamación del Pregonero Universitario asistieron, entre otros, antiguos pregoneros como Rafael Peralta, Carlos Rodríguez, Juan Antonio Coveñas, Juan Moya Gómez, Emilio Jiménez, Francisco Vázquez Perea, Juan Moya Sanabria, Feliciano Fernández y Enrique Henares, así como el consiliario 1º del Silencio y el hermano mayor del Baratillo, Ignacio Pérez, que junto con Peralta, fueron los dos convalecientes del acto, ya que el primero tiene escayolada la muñeca de la mano derecha, mientras que el segundo tiene una rotura en un tedón de la rodilla derecha.

 

 Cartel del Pregón Universitario, obra de Alejandro Botubol  Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp

 Gutiérrez de la Peña entrega a Jiménez Sánchez-Dalp un recuerdo en nombre de la hermandad

Fotos: Juan Manuel Labrador










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.