Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Consejo General de HH y CC de Écija ultima los preparativos para el IV Centenario del Voto Concepcionista


Fran Granado. En la tarde de ayer, miércoles 9 de septiembre, se procedió a la firma del contrato de este Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Écija con el Coro de Cámara Polymnia, consolidado grupo vocal ecijano, al objeto de tomar especial protagonismo en la Procesión Magna Mariana que se celebrará en nuestra ciudad el próximo 11 de octubre con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de Écija y del Año Santo Mariano.

Como es sabido, participará junto con la Banda de Música de las Nieves, de Olivares, y se ubicarán junto al altar donde la Virgen del Valle presidirá en su paso la Procesión Magna. Serán más de tres horas las que podremos estar disfrutando de piezas de este magnífico coro especialmente escogidas para la ocasión alternándose con las marchas de la banda. Su repertorio estará basado en María, protagonista este 11 de octubre, como lo está siendo todo este Año Santo Mariano en Écija.

El acto se desarrolló con un ambiente muy cordial, en el que participaron varios miembros de la Junta Superior, así como la directora del coro, Dª Caridad Asencio, y otro miembro fundador del mismo, D. David Asencio. La Junta Superior se muestra orgullosa de haber podido llegar a este acuerdo, donde la disponibilidad del Coro Polymnia ha sido total, ya que su calidad vocal y personal es indudable.

El Coro de Cámara Polymnia nace en 2011 en Écija,  fruto de la unión de varios amigos que comparten inquietudes musicales. En su origen era un cuarteto vocal y posteriormente va ampliando el número de componentes hasta conformar el grupo actual, con un total de 18 miembros, número que va aumentando poco a poco desde esos inicios, todos ellos con estudios musicales.

 

El objetivo del grupo es disfrutar de la música, poder compartirla con el público y ofrecer un amplio repertorio para los distintos actos en los que participan. Prueba de ello es cada vez un mayor repertorio, abarcando paulatinamente todo tipo de estilos musicales, ahondando en el estudio e interpretación de la música vocal polifónica.

El coro está dirigido magistralmente por Caridad Asencio Padilla, Licenciada en Música en la especialidad de Canto, completando sus estudios con 7 años de guitarra clásica y diferentes cursos de especialización en canto y dirección.

Ha participado en numerosos actos y conciertos. En nuestro mundo cofrade, ha cantado en los cortejos de la hermandad del Silencio y de la Sagrada Mortaja, además de en varios Cultos.

Fotos: Consejo General HH Y CC Écija










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.