Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Informaciones sobre la Romería de Valme 2015


Fran Granado. En relación con los próximos actos y cultos en honor de la Stma. Virgen de Valme, que comenzarán el próximo viernes día 9, informamos de lo siguiente:

1) ACTO DE RECONOCIMIENTO A LA EXCMA. CORPORACIÓN MUNICIPAL: El próximo viernes día 9, durante el traslado de la Stma. Virgen al altar de cultos, se realizará un acto institucional de reconocimiento a la Excma. Corporación Municipal, con motivo del 50º aniversario del patronazgo de Ntra. Sra. de Valme sobre el Ayuntamiento. Está prevista la asistencia del Sr. Alcalde y miembros de la Excma. Corporación.

2) RELIQUIAS DE LA BEATA M. MARÍA DE LA PURÍSIMA: El próximo sábado día 10, en la misa de las 20 h., la Hermandad de la Amargura traerá a la Parroquia de Santa María Magdalena las reliquias que posee de Santa Ángela de la Cruz y de la Beata M. María de la Purísima. Serán entronizadas a los pies de la Stma. Virgen de Valme para que estén en el altar durante los Solemne Cultos en su honor, con motivo de la próxima canonización de la Beata M. María de la Purísima, que tendrá lugar en Roma el domingo 18 de octubre, día de la Romería de Valme.

Asimismo, en esta Eucaristía se encenderán dos cirios votivos en el altar de la Virgen: uno por las familias (pidiendo por las intenciones del Santo Padre en el Sínodo de la Familia que se está celebrando en Roma) y otro por los refugiados que padecen las consecuencias de los conflictos bélicos en el mundo. Estos cirios serán encendidos por representantes del Centro de Orientación Familiar Diocesano de Dos Hermanas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.