Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de las Tres Caídas de Triana está en su altar sin la cruz


 El Cristo de las Tres Caídas en su camarín sin la cruz Juan Manuel Labrador. El Santísimo Cristo de las Tres Caídas, titular de la hermandad de la Esperanza de Triana, se presenta desde el pasado fin de semana ante sus fieles de una manera muy poco habitual: en su camarín pero sin la cruz y sin las potencias, como si se tratase de su besamano del inicio de la cuaresma.

El motivo de esta curiosa imagen que podemos contemplar en la capilla de los Marineros es la realización de una nueva cruz para la talla cristífera por parte de Francisco Rodríguez Fernández, quien la está realizando inspirándose en la anterior, de tal forma que si la pasada madrugada del Viernes Santo estrenó una cruz que pesaba mucho menos que la que antes usaba, para su camarín y para los traslados tendrá ahora también una que, igualmente, tenga menos peso, y así se evite dañar en lo posible a esta efigie. Dicha cruz será estrenada, por tanto, para los próximos cultos del quinario así como para presidir el XXXI Vía-Crucis de las hermandades de Sevilla.

Foto: Juan Manuel Labrador










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.