Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Banda de Música Ntra. Sra. del Valle de Burguillos presenta un disco a beneficio de Andex


Fran Granado. El próximo domingo 27 a las 12,30 en la Casa de la Cultura de Alcalá del Rio, tendrá lugar la presentación del último trabajo discográfico de la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos. Un disco de marchas procesionales tan original y tan único, como solidario.

“En el nombre del padre”  con este título saldrá al mercado este nuevo disco que está formado por marchas íntegramente compuestas por su director musical, el joven compositor ilipense, Juan Manuel Velázquez Ruiz. El fin del mismo será donado en su totalidad a ANDEX, Asociación de padres de niños con cáncer infantil de Andalucía. La Banda y su director han querido poner su granito de arena en que la música sirva para ayudar a esas familias a las que la enfermedad les llega con escasez de recursos.

Las obras, de las cuales Velázquez donara también los derechos de autor, fueron grabadas en el pasado mes de octubre en el teatro de la Casa de la Cultura de Alcalá del Rio y ha contado con la colaboración de Producciones Giralda. Entre ellas están marchas para Hermandades de la provincia como Gerena, Marchena, La Rinconada, La Algaba, Alcalá del Rio o Burguillos además de la capital a Hermandades como el Buen Fin, el Cerro y los Gitanos

Para el libreto, cuenta este disco con pintura en su portada y contraportada de Manuel Ramón Pino, el diseño corre a cargo de Manuel Domínguez y los textos que se insertan en el mismo han sido obra de Francisco Javier Segura, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013.

A la introducción del mismo le pone la voz y el texto el periodista  José  Antonio Rodríguez.

Los gastos de elaboración de este disco han sido sufragados en su totalidad por la Obra Social de La Caixa, así como con aportaciones de empresas y comercios de Alcalá del Rio.

Este proyecto tiene solo un fin, hacer más felices las vidas de esos niños que se encuentran luchando por ganarle la batalla a la enfermedad, es por ello por lo que la Banda de Música Nuestra Señora del Valle de Burguillos y su director compositor del disco, dan su corazón y su alma por ellos.

Foto: Juan Manuel Velázquez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.