Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Temas Sevillanos concluyó su singular Ciclo de Navidad, tras la celebración de treinta y cuatro actos


Arte Sacro. Ha concluido el ciclo de Navidad del Curso de "Temas Sevillanos" y, lo que es igual, sus setecientos alumnos repartidos entre sus sedes propias e iglesias escenarios de conciertos religiosos solemnes de música e interpretes virtuosos, teatros singulares para representaciones espectaculares, aulas de conservatorios para obras de solistas sobresalientes y disertaciones de Catedráticos y Profesores universitarios, del mayor prestigio académico.             

Actos todos en algunos casos repetidos para que hayan podido asistir la totalidad de los alumnos de la institución, han hecho posible este ciclo de navidad de muy difícil parangón en nuestra ciudad, como nos decía satisfecho Antonio Bustos y en cuya programación ha contado hasta con la asistencia del citado alumnado a diversos conciertos del teatro principal de la ciudad y con la participación de su magnífica coral Santa Angela de la Cruz, dirigida por Remedios Andrada, coral que tuvo incluso el honor de ser felicitada por el Arzobispo, en la Parroquia del Sagrario tras su intervención en la función principal de los cultos de la Virgen Pura y Limpia del Postigo y también con nueve coros navideños y hasta uno de hermandades rocieras del Aljarfe, dirigido por elpopilar "Chavín".   

Al concluir tanto acto brillante el pleno general del curso se postró en la Capilla Real Catedralicia ante la Virgen de los Reyes en misa de acción de gracias oficiada por su capellán, Sacerdote Manuel Portillo, celebrando finalmente un almuerzo de convivencia navideña y una Corona Poética, presentada por Dolores Luque, con la actuación en ofrenda al Niño de Belén de los miembros de la Cátedra de Literatura del Curso.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.