Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rocío del Salvador volvió a Sevilla por Navidad (Incluye galería)


Fco Javier Montiel. El punto y final a las procesiones de gloria llega con la Salida Procesional de la Virgen del Rocío desde la Iglesia del Salvador.

Como cada 22 de diciembre, la Virgen del Rocío de Sevilla del Salvador realizó su salida y pasadas las once y media de la noche regresaba a la colegial después de recorrer la plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta en poco más de dos horas.

Este año, la misa del tercer día del tríduo fué concelebrada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. A la misa asistieron las siguientes representaciones: Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Hno Mayor de la Archicofradía Sacramental de Pasión, Hno Mayor de la Hdad de Ntra Sra de la Salud, Hno Mayor de la Hdad del Rocío de la Macarena, Hno Mayor de la Hdad del Rocío de Sevilla Sur, Hno Mayor de la Hdad del Rocío del Cerro del Águila, Hno Mayor de la Hdad Castrense de Ntra Sra del Rocío, Hno Mayor de la Hdad del Rocío de Montequinto, Coronel Jefe de Operaciones del estado Mayor, Hno Mayor de la Hdad de la Virgen del Prado, representación de la Hdad del Beso de Judas y una representación de la Hdad de Ntra Sra del Rocío, Estrella de la Mañana, del Viso del Alcor.

Al término de la misa, los hermanos comenzaron a portar a la imagen de Sebastián Santos para iniciar su procesión. 

Durante la procesión, los coros rocieros y de campanilleros ponían la música durante el trayecto de todo el recorrido que calentaban motores minutos antes de la salida en un ambiente repleto del espíritu de la Navidad.

Un año más en estos últimos, son miles de personas las que se acercan a ver a esta Virgen, llegando a recordar las propias bullas en la Semana Santa, incluso en una plaza del Salvador que a pesar de su amplitud, llegó a no caber un alfiler.

Después de su entrada, la Virgen del Rocío de Sevilla volvió a ser colocada en el altar mayor del Salvador, para ser expuesta en besamanos y culminar así, estos cultos de la filial de Almonte.

Esta procesión cuenta con más de 50 años de historia, en la que Sevilla sale del costumbrismo de las procesiones de glorias que llevan bandas de música y costaleros, mostrando de esta manera que es otra forma de querer a la Santísima Virgen. 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.