Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Cesar Cadaval pregonó a la Cabalgata de Reyes Magos con su estilo característico


Daniel García Acevedo. El pregón de la cabalgata de Reyes Magos, que organiza el Ateneo de Sevilla, y que este año ha cumplido su 34 edición, se celebró ayer martes, 29 de diciembre, con un renovado aire a lo que se venía realizando.

Y es que el pregonero elegido para ello ya presagiaba lo propio. Que el pregón de la cabalgata lo de Cesar Cadaval, el humorista de los Morancos, hacía pensar que no íbamos a presenciar el típico pregón.

Hasta cambió el lugar de celebración, ya que este año se ha realizado en la sala Joaquín Turina, de la calle Laraña.

Cesar Cadaval nos dejó un pregón distinto, en verso, y con partes musicales entre sus intervenciones. Desde el coro infantil de la hermandad del Rocío de Triana, hasta el grupo Albahaca o José Manuel Soto, entre otros, actuaron durante la oratoria de Cadaval. Cesar contó su experiencia como Rey Baltasar de la cabalgata, recordó a su difunta madre, fallecida durante este año, en una carta a los Reyes Magos y comenzó el discurso con una glosa al año de la Misericordia.

El pregonero fue presentado por su hermano Jorge Cadaval, que hizo una presentación muy emotiva, con sus puntos de humor, como no podía ser de otra manera.

Estuvieron presentes en el acto, junto al presidente del Ateneo, el alcalde de Sevilla, el delegado de Fiestas Mayores, con su director de área, el presidente del Círculo Mercantil y varios hermanos mayores, entre otras personalidades. 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.