Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Lazos apoyando las donaciones de órganos en los Banderines de Cigarreras y Tres Caídas de Triana


Arte Sacro. Las Bandas  de CC y TT de Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) y la del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana han decidido apoyar las donaciones de órganos llevando en sus banderines un lazo con el  mensaje “Hazte Donante – Dona vida”.

Este lazo les fue impuesto por la periodista Susana Herrera, madre de un donante de órganos, durante un  magnífico concierto celebrado en el Teatro “Enrique de la Cuadra” de Utrera, organizado por la Banda Veracruz de Utrera para celebrar su XXXV aniversario.

Veracruz de Utrera lleva cinco años fomentando las donaciones de órganos en sus actuaciones, organizando conciertos para ello, llevando dicho lazo en su banderín y tocando la marcha “Lágrimas de Vida”, dedicada a los donantes.

El Dr. Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, agradeció este noble  gesto a las tres bandas y afirmó que con esta iniciativa están luchando por la vida de muchos enfermos que precisan el trasplante de un órgano para seguir viviendo.

Dionisio Buñuel, director de las Cigarreras y  Julio Vera, director de Tres Caídas de Triana, manifestaron que desde la música cofrade también se puede ejercer la solidaridad, transmitir esperanza y salvar vidas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.