,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo Estival

Visitas : [ 287.144.018 / 629 ]

Artesacro en Twiter





 Bartolomé







Hoy, inauguración de la exposición conmemorativa del X Aniversario del Círculo de Pasión



Arte Sacro. El viernes 5 de febrero, a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial (calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición que conmemora los diez años de historia de Círculo de Pasión. Un proyecto concebido en 2007 como una forma de dar a conocer más a fondo todo lo que conforma una hermandad, desde su historia y su patrimonio material e inmaterial hasta la labor social que desempeñan.

Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; hermanos mayores de todas las corporaciones que han participado en anteriores ediciones y autoridades de importante representación en nuestra ciudad. 

Tres comisarios artísticos, Antonio Garduño Lara, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña y un comisario institucional Juan José Román Llorca han dado forma a una muestra conjunta y diferente a cualquier otra llevada a término en esta sede social. En ella, se reunirán hasta 72 piezas distintas a las que en su momento formaron parte de aquellas muestras y, en contadas ocasiones se encontrarán de nuevo algunas realizaciones que ya se exhibieron en su día, que servirán para recapitular estos diez años de historia con el único objetivo de ofrecer una porción significativa del patrimonio artístico que han atesorado durante siglos nuestras cofradías de penitencia.

Al acto de inauguración sólo podrán acceder invitados y medios de comunicación pudiéndose visitar del 6 al 21 de febrero de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.


05/02/2016
Esta noticia ha sido leida 1459 veces


Otros Titulares
Provincia
Programas Cofrades
Galerías
Faja y Costal
El estilo Neoclásico como tal, surge de los estilos de los antiguos griegos y romanos, sobre todo en el uso del marmol. Referido a las cofradías, el mismo nace en el siglo XIX, sustituyéndose el mármol por la madera, esta ultima procedente del Barroco del siglo XVIII, dándose sobre todo en la realización de los pasos, sustituyendo la ornamentación barroca por lo rectilíneo y más sencillo del Neoclásico. Este estilo también se dio en los retablos.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados