Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, inauguración de la exposición conmemorativa del X Aniversario del Círculo de Pasión


Arte Sacro. El viernes 5 de febrero, a las 20,30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial (calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición que conmemora los diez años de historia de Círculo de Pasión. Un proyecto concebido en 2007 como una forma de dar a conocer más a fondo todo lo que conforma una hermandad, desde su historia y su patrimonio material e inmaterial hasta la labor social que desempeñan.

Asistirán al acto el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; hermanos mayores de todas las corporaciones que han participado en anteriores ediciones y autoridades de importante representación en nuestra ciudad. 

Tres comisarios artísticos, Antonio Garduño Lara, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña y un comisario institucional Juan José Román Llorca han dado forma a una muestra conjunta y diferente a cualquier otra llevada a término en esta sede social. En ella, se reunirán hasta 72 piezas distintas a las que en su momento formaron parte de aquellas muestras y, en contadas ocasiones se encontrarán de nuevo algunas realizaciones que ya se exhibieron en su día, que servirán para recapitular estos diez años de historia con el único objetivo de ofrecer una porción significativa del patrimonio artístico que han atesorado durante siglos nuestras cofradías de penitencia.

Al acto de inauguración sólo podrán acceder invitados y medios de comunicación pudiéndose visitar del 6 al 21 de febrero de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.