Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todos los datos de la celebración de Festividad de la Candelaria de la Hdad. de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta


Fran Granado. Los próximos 5 y 6 de febrero la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción celebrará la festividad de la Candelaria en Honor y Gloria de Nuestra Señora del Rocío. El viernes 5 de febrero, ante las andas de Nuestra Señora del Rocío y coincidiendo con la misa de hermandad, solemne Misa de las Candelas, presidida por el Párroco y Director Espiritual Florentino Córcoles Calero.

El 6 de febrero, desde  las 17:30h. hasta las 21:00h. aproximadamente, desde  la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción, Vía Lucis presidido por la imagen de la Santísima Virgen del Rocío, rezándose las estaciones del mismo por el siguiente recorrido: Real, Hernán Cortés, Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Jesús del Gran Poder, Rafael Alberti,  Manuel García-Junco y Calle Real. El acompañamiento musical durante la procesión estará a cargo de la Escuela de Tamborileros de Hinojos. En cada una de las catorce estaciones del Vía Lucis, tras el rezo de las mismas intervendrán los siguientes Coros:
-Coro Calle Real.

-Coro de la Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal.

-Coro de la Hermandad del Rocío de Tomares.

-Coro de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana.

-Coro infantil de la Hermandad del Rocío de Gines.

-Voces Peregrinas.

-Resolana.

-Semilla Rociera.

-África y D´Manuel.

-David Pineda.

-Kdencia.

Una vez que las andas de la Santísima Virgen del Rocío efectúen su entrada en el Templo Parroquial se dará por finalizado el rezo del Vía Lucis con la el rezo de la Salve Rociera.

A continuación y hasta la madrugada, en la plaza de Nuestra Señora de los Dolores, la hermandad como en las ediciones anteriores, instalará una carpa donde comenzará hasta la madrugada la fiesta de las candelas, donde habrá un ambigú instalado al efecto donde se podrán degustar las famosas tapas de la Calle Real, viviendo nuevamente una noche de convivencia y Hermandad entre todos los Hermanos.

Foto: Cartel Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.