Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Viernes del Sagrado Corazón en la Pastora y Santa Marina


Arte Sacro. Como cada primer viernes de mes, hoy día 5 de febrero, estará expuesta a la veneración de los fieles la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, antigua talla muy devota y hermosa que se custodia en la capilla de la calle Amparo, junto al Sagrario, esperando siempre a los fieles que acuden a él. En el horario habitual de 19 a 21 horas aguardará Cristo a través de esta imagen, señalando las entrañas de misericordia con que Dios nos ama. Así, junto a otras devociones populares como San Judas Tadeo o el beato Fray Leopoldo de Alpandeire, esta hermandad fomenta esta devoción tan española, de cuya difusión nuestro país fue centro destacado. 

Es poco conocido pero digno de saber que el 14 de mayo de 1733, mientras dirigía una oración devocional al Sagrado Corazón de Jesús después de comulgar, el entonces estudiante de Teología y futuro padre jesuita Bernardo Francisco de Hoyos recibió en el presbiterio del templo del colegio de San Ambrosio de Valladolid la conocida como Revelación de la Gran Promesa.

De Hoyos, en aquel momento de revelación mística, escuchó las siguientes palabras: "Reinaré en España y con más veneración que en otras partes". El 25 de septiembre de aquel mismo año recibió otra revelación: "Pídeme lo que quieras por el Corazón Santísimo de mi Hijo y te oiré y te concederé lo que me pidas". Con esa confianza pongamos ante el Sagrado Corazón de Jesús nuestras peticiones teniendo como intercesora a la Divina Pastora.

 

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.