Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nuevo Repostero para el techo de palio de los Javieres


Arte Sacro. La Hermandad de los Javieres estrena un Repostero para el paso de palio. Dicho repostero lo ha regalado el grupo joven. 

La pieza, que cubrirá el techo de palio de Mª Stma. de Gracia y Amparo, nos presenta un diseño  con elementos estilísticos que podemos ver desarrollados en el manto y palio de la Virgen. En él observamos  una composición simétrica, cuya ornamentación se compone mediante hojarascas en forma de “eses” unidas con anillas, caracolillos y espacios circulares concéntricos que dotan al conjunto de cierta armonía. Asimismo,  alternadas mediante jarrones con flores y guirnaldas en las que se recogen en su zona inferior rosas, alusivas  a la pureza de María.

El dibujo se despliega mediante una cenefa perimetral  que bordea toda la obra  y por un núcleo central en forma de cartela con el mismo tipo de decoración. En su interior observamos representado un corazón alado y llameante, símbolo del amparo de la Virgen María que a su vez lleva inscrito el anagrama “a Cristo por María” con  letras griegas M, P y X, entrelazadas.

La pieza está pintada sobre damasco de color burdeos con unas medidas de 2x 3.30 mtrs. Realizada y diseñada por Antonio García Barrero vecino de la localidad de Camas. Es  Ldo. En Historia del Arte y Bellas Artes (Especialidad Conservación y Restauración) por la Universidad de Sevilla. Autor del diseño del Logotipo, Papeleta de sitio y diploma conmemorativo de la Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, así como del diseño de la saya  a juego con el “manto colino” que fue donada por un grupo de hermanos a dicha venerada imagen por su coronación canónica. Destacaremos el diseño de la túnica de Jesús del Soberano Poder de la Hdad. de la Humillación de Camas, medalla de la Asociación Parroquial de Ntra. Sra. de Guía de Castilleja de la Cuesta y el escudo de la Asociación  Parroquial de Ntra. Sra. de la Candelaria y Santa Brígida de Camas. En pintura sobre tela ha realizado sayas, doseles, reposteros, siendo el de mayor envergadura el que adorna la torre- espadaña  de la Parroquia de Sta. Mª de Camas  con motivo de la Romería de Santa Brígida,  banderines como el  de la Juventud de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz de Camas y colgaduras para particulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.