Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 8 de mayo de 2024
  • faltan 340 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Lunes Santo. Daniel García Acevedo


Este Lunes Santo se quedó a la mitad ya que solo cuatro hermandades, las últimas de la nómina, pudieron pasar por este punto de la Carrera Oficial para hacer su estación de penitencia en la Catedral.

El resto no salieron, como Cautivo y Rescatado, Redención, San Gonzalo y Santa Marta, o salieron pero se volvieron, como la de Santa Genoveva, que volvió sobre sus pasos una vez que la Cruz de Guía estaba llegando al Parque, debido a informaciones que auguraban chubascos en pocos minutos.

Por ello, la primera en pasar por Campana fue la de Vera-Cruz que pidió la venia a las 20,48 horas. En dos chicotás se plantó el Cristo de la Vera-Cruz en Sierpes. Monte de lirios morados en el exorno floral. El grupo vocal e instrumental “De Profundis” ponen las bellas notas musicales con sus motetes. Es de destacar las representaciones de las distintas hermandades de la Vera-Cruz que se sitúan detrás del paso del Señor, por la diferente tonalidad de las túnicas y de insignias. El paso de la Virgen de las Tristezas pasó con un andar rápido. Llevaba como novedad la restauración de los candelabros de cola y de las jarras. El paso llevó como exorno floral rosas blancas.

La hermandad de las Penas de San Vicente puso la Cruz de Guía a las 21,16 horas. El Señor de las Penas lució túnica bordada. El paso llevó un monte de claveles rojos. La Virgen de los Dolores pasó a los sones de las marchas “Jesús de las Penas” y “Tus Dolores son mis Penas” a cargo de la banda del Maestro Tejera. El paso llevaba claveles blancos en las jarras y rojos en la peana.

A las 21,45 horas comenzó a pasar la hermandad de las Aguas. El Cristo de las Aguas discurrió con dos marchas tras la levantá del palquillo, a cargo de la banda del Stmo. Cristo de las Tres Caídas. El paso llevó un andar elegante y por ello fue aplaudido. El exorno floral estuvo compuesto por unas flores de tonalidad morada. A la Virgen de Guadalupe, la banda de Mairena del Alcor le interpretó dos marchas. El paso llevó un andar acelerado ya que se había quedado descolgado, lo que provocó varios cortes entre los tramos.

La Cruz de Guía del Museo llegó a Campana a las 22,24 horas. El Cristo de la Expiración pasó con un andar a buen ritmo. El paso llevaba un monte de claveles rojos. Destacan los altos candelabros y los bellos evangelistas de las esquinas. Cuando el paso se encontraba enfilando la calle Sierpes, por Alfonso XII se produjo un conato de carreritas, que provocó que se descompusieran alguno de los tramos, quedando afortunadamente en nada. La Banda de la Oliva de Salteras tocó las marchas “Virgen de las Aguas” y “Procesión de Semana Santa en Sevilla” para la Virgen de las Aguas. Es característico en este paso el exótico exorno floral. A las 23,05 horas terminó este reducido Lunes Santo en la Campana.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.