Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

La Calle Real peregrinará con el Simpecado de la Patrona Coronada de Castilleja a la Basílica de la Macarena por el Jubileo de la Misericordia


Arte Sacro. El próximo sábado 9 de abril la Hermandad de la Calle Real de Castilleja de la Cuesta peregrinará hasta la Basílica de la Esperanza Macarena para ganar el Jubileo convocado por el Papa Francisco con motivo del Año de la Misericordia. La corporación, que estuvo representada por su hermano mayor en la apertura de la puerta Santa en la Basílica del Gran Poder, quiere participar de nuevo en la alegría de ganar el Jubileo peregrinando a este templo Mariano, con todos los hermanos y devotos que lo deseen.

La salida en autobús desde la localidad se realizará a las 10,30 horas, desde la casa de hermandad.

En esta ocasión, la peregrinación estará presidida por el glorioso Simpecado de la patrona coronada de la villa, la Inmaculada Concepción, que será trasladado desde la casa hermandad del Rocío de la Macarena, previamente, a las 11,15 horas, acompañado musicalmente por el coro Calle Real.

La eucaristía tendrá lugar a las 12 horas, interviniendo musicalmente el Coro clásico de la hermandad y estará presidida por el párroco y director espiritual Florentino Córcoles Calero. Tras la misma, se visitará el camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza y se procederá a la visita guiada al museo de la Hermandad de la Macarena.
El precio por persona es de 5€, todo incluido.

Para ganar la indulgencia plenaria, en este Año Santo Jubilar, se debe siempre cumplir estos cuatro requisitos:

-La peregrinación al templo jubilar.

-La Confesión Sacramental. Hacer una confesión profunda. La confesión puede hacerse el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien 8 días antes o 8 días después.

-La Comunión Eucarística. Ésta debe llevarse a cabo el mismo día en que quiera ganarse la indulgencia.

-La oración por las intenciones del Papa: Se debe rezar un Padre Nuestro, una Ave María y un Gloria, y ofrecer estas oraciones por las intenciones del Papa.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.