Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Esta mañana, Rosario público con la Virgen del Rosario de San Julián‏


Arte Sacro. La Hermandad del Rosario de San Julián, tiene previsto realizar los siguentes cultos y actos para estos próximos días:

XIII Semana Cultural

Miércoles 4 de mayo: Conferencia “Recorrido Histórico de los Bordados de la Hermandad del Santísimo Rosario” a cargo del hermano José Antonio Grande de León. La misma se realizará en los salones parroquiales a las 21 horas.            

Viernes 6 de mayo: Solemne misa, a las 20 horas. En el ofertorio de la misma tendrá lugar una ofrenda floral a la Santísima Virgen, por parte de todos aquellos hermanos y devotos que lo deseen.

A las 21 horas “VII Exaltación a Nuestra Señora del Rosario”. La misma correrá a cargo del hermano Rafael Mérida Juan, en la parroquia del Señor San Julián. Durante el acto intervendrá la Compañía Lírica de Andalucía.

Rosario público

El próximo domingo 8 de mayo, Nuestra Señora del Rosario recorrerá las calles de la feligresía en rosario público.

El mismo dará comienzo con el traslado al Monasterio de Santa Paula a las 10,30 horas, con el siguiente recorrido: San Julián, Duque Cornejo, Plaza de la Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Enladrillada y Santa Paula. A su llegada, a las 11 horas, tendrá lugar la santa misa de confraternidad con las RR.MM Jerónimas que ostentan el cargo de camareras honorarias de la Santísima Virgen.

A su término, comenzará el rosario público que realizará el siguiente itinerario: Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y San Julián, realizando su entrada en la parroquia a las 13,30 horas. Durante el mismo la Santísima Virgen visitará los conventos de Santa Isabel y San Cayetano, así como la parroquia de San Marcos (de la cual es Patrona).

El apartado musical correrá a cargo del coro “Amigos de la Navidad”.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.