Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Quinario en la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. La Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y cofradía de Nazareno del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada, establecida canónicamente desde su fundación en la Real Ermita del Sr San Gregorio de Osset de la localidad sevillana de Alcalá del Río, convoca a todos sus hermanos/as fieles y devotos al solemne quinario que, anualmente, tal y como establecen sus reglas, dedica en honor y gloria de su amantísimo titular, el Stmo. Cristo de la Vera-cruz, durante los días 10 al 14 del presente mes de mayo a las 22 horas en la Sta. Iglesia parroquial de Sta María de la Asunción de dicha villa, iniciándose, con el rezo del santo rosario, sagrada eucaristía, ejercicio del quinario y bendición con S.D.M.

Ocupando la sagrada cátedra del 10 al 14 de mayo Marcelino Manzano Vilches, párroco de la de San Vicente y delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y director espiritual de la confraternidad nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-cruz.

El día 9 de mayo, a las 21,30 horas en la Santa Iglesia Parroquial y ante sus sagrados titulares, tendrá lugar la XVIII Exaltación a la santa Vera-cruz, a cargo del hermano de esta Antigua Hermandad Juan Antonio Morato Moreno, en dicho acto intervendrá la Banda de música de la Soledad de Cantillana.

El domingo 15 de mayo, festividad de la Santa Cruz, a las 11 horas, solemne función principal de instituto y comunión general, que será presidido por Fernando Reyes Rico, párroco de Alcalá del Río y director espiritual de esta venerada Hermandad. Al ofertorio de la misma, esta hermandad hará pública protestación de fe.

A las 21,30 horas, solemne procesión de gloria de la Santa Cruz.

El lunes 16 de mayo, a las 18 horas tendrá lugar el rezo del ejercicio de las Cinco Llagas al venerado Stmo. Cristo de la Vera-cruz y santo rosario a María Santísima de las Angustias coronada, para dar comienzo el solemne y tradicional besapies y besamanos a los amantisimo titulares de esta querida hermandad, hasta las 22 horas, en que dará comienzo la sagrada eucaristía, oficiando el mismo orador sagrado, que pone fin con Salve solemne e himno de la hermandad, a estos cultos.

El domingo 8 de mayo, a la una de la madrugada, solemne procesión de bajada de los titulares de esta hermandad de Vera-cruz a la Iglesia Parroquial donde tendrán sus cultos de quinario.

El lunes 16 de mayo, a las 00,00 horas, solemne procesión de subida a sus titulares a la Real Ermita de San Gregorio de Osset (patrón de la localidad), concluyendo con el traslado en procesión claustral de sus sagradas imágenes, previo exaltación desde el presbiterio a la capilla de la Santa Vera-cruz, donde radica y tiene sus rezos y cultos.

El martes 10 de mayo, primer día del solemne quinario, será oficiado por el eterno descanso de los hermanos difuntos.

En todo los cultos intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad.

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.