Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli tuvo que regresar a su templo por culpa de la lluvia


Daniel García Acevedo. La Hermandad de Araceli tomó la difícil decisión de realizar la salida procesional, acortando el recorrido inicialmente previsto unas horas antes, en una tarde gris plomiza y con las gotas cayendo unas veces más fuerte y otras menos.

Sobre las 20,30 horas se encontraba en el dintel de la puerta la Cruz alzada con los ciriales. Abriendo el cortejo la agrupación musical Veterana de Sevilla.

Una vez que la Stma. Virgen de Araceli salía de la parroquia de San Andrés y le fue lanzada una gran petalada desde la azotea del edificio del final de la calle García Tassara, las gotas de lluvia eran cada vez mas continuas y, aunque no era lluvia fuerte, si muy desagradable e imposible de aguantar varias horas de recorrido.

Por ello, se decidió volver al templo por Javier Lasso de la Vega, sin pasar por los Panaderos, tomando Amor de Dios y García Tassara para entrar en San Andrés.

A un ritmo bueno se hizo esta vuelta a la manzana para entrar en el templo sobre las 21,15 horas, a los sones de la marcha real interpretada por la Banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras).

Los costaleros, a los mandos de Rufino Madrigal y Antonio Franco hicieron una ardua labor para que la Virgen de Araceli se mojara lo menos posible.

La Virgen estrenaba el manto, la toca de sobremanto, la saya, la corona y la del Niño Jesús, aparte de otros enseres de los acólitos.

Fotos: Daniel García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.