Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, los 90 años de San Esteban en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, nueva edición de El Programa TV desde las 21.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, la Hermandad de San Esteban será protagonista en la semana de 90 aniversario fundacional, para ello su hermano mayor, Antonio Burgos, será el invitado de excepción para tratar el recorrido histórico de la cofradía del Martes Santo, así como su más candente actualidad.

El Rocío y el Cristo de la Estrella

Las hermandades rocieras de la capital ya caminan hacia la aldea almonteña. En El Programa se dará buena cuenta de ello con el más amplio resumen, así como un reportaje de la salida desde el Salvador de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Por su parte, en el apartado penitencial, Juan José García nos traerá un interesante reportaje sobre la historia del Cristo de las Penas y la evolución de su paso de misterio con el paso de los siglos.

El orfebre Ramón León

El insigne artista visitará los estudios de Ondaluz Sevilla para repasar el legado de un taller de orfebrería señero en nuestra ciudad y de la Semana Santa andaluza. Ramón León, junto al comisario de su reciente clausurada exposición, Antonio M. Lebrero, narrarán la vida y obra de este taller.

Puedes seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe. Y recuerda que El Programa podrás volver a reeditarlo en la madrugada del jueves a partir de las 00.00 horas y cada viernes desde las 15.00 horas. Y como no, siempre disponible a la carta en www.ondaluzsevilla.tv.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.