Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corpus Christi en Lantejuela


Manuel Pinto Montero. Los vecinos de Lantejuela celebraron la Festividad del Corpus Christi con la gloriosa procesión de Jesús Sacramentado por las calles engalanadas donde se levantaron altares en honor del Santísimo. Esta Festividad ha ido resurgiendo poco a poco gracias a la labor de los vecinos y sacerdotes. En el cortejo podemos ver dos pasos, en el primero de ellos, portado por los niños que han realizado la primera Comunión, procesiona el Niño Jesús, obra del escultor moronense Francisco Coronado del año 2012, basando el rostro en una niña del pueblo.

Tras los pequeños y antecediendo al Santísimo Sacramento las Hermandades del Carmen, del Nazareno y del Rosario acompañaban con sus simpecados al Cortejo Sacramental. La Custodia de plata, a falta del último piso, se estrenó en 2008 y es conocida como la de los apóstoles ya que podemos ver en ella el rostro de los mismos. Acompaña a Jesús Sacramentado con sus sones la Agrupación Musical de Jesús Nazareno de Lantejuela.

La Hermandad del Rosario es la encargada cada año de la organización de la procesión de Corpus Christi a la que el resto de Hermandades se unen para engrandecer aún más esta solemne Festividad en el pueblo de Lantejuela.

NIÑO JESÚS


SANTÍSIMO SACRAMENTO


ALTARES


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.