Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Un nuevo reto cumplido para los alumnos del taller de pinturas Asedown


Arte Sacro. En la tarde del martes 14 de junio se inauguró la nueva exposición de pinturas que, como cada año por estas mismas fechas, traen cargados de ilusión los alumnos del taller de Asedown hasta la sede social del Círculo Mercantil.

Durante el curso los miembros de este taller acudieron cada jueves a la casa hermandad de la Soledad de San Lorenzo para expresarse y continuar superándose a través del arte. Un importante trabajo de integración y autoestima que ha dado como resultado 34 obras de arte que se exponen hasta el 21 de junio, en las que el motivo del Puente de Triana está muy presente.

El cartel de la exposición, obra de Laura Hernández Villagran es fruto de los retazos de pinturas sobrantes del resto de compañeros. Metáforas de la vida misma que nos hacen entender que todo tiene valor y a todo podemos sacarle partido.

Por parte del Círculo Mercantil, su vicepresidente 2º Fernando Rodríguez quiso felicitar a los alumnos por el trabajo y empeño convertidos en piezas artísticas con un enorme valor. Un valor como dijo que "no se puede comprar con dinero, porque con ellas sois capaces de decirnos que hay otras formas de hacer las cosas, formas en las que prevalece el amor y la ilusión por la vida". El hermano mayor José Ramón Pineda nombró uno a uno a todos los alumnos que se fueron acercando hasta el atril orgullosos de la mención y de ser los auténticos protagonistas de la tarde. A continuación, Reyes Fernández secretaria de la Asociación Asedown, agradeció a todas las partes implicadas su colaboración porque este programa de integración sea una realidad. Y, para finalizar, Rocío Cuadrado una de las alumnas entre nervios pero con el apoyo de todos sus compañeros quiso agradecer igualmente la ayuda del "Círculo Mercantil, la hermandad de San Lorenzo, las voluntarias y sus familias".

Marina Adcerías fue la impulsora hace ya siete años de esta idea y junto con la ayuda de tres voluntarias más, Maria de la O del Castillo, Pilar Ruiz y Fabiola Dujat han conseguido que los chicos lleguen cargados de ideas cada semana. A través de la exposición de sus cuadros ponen el punto y final al curso pero ya esperan ansiosos comenzar el próximo. Así lo demuestran sus caras de felicidad al enseñar a sus familias sus piezas, satisfechos del nuevo reto cumplido.

De 11 a 14 y de 17 a 21 pueden visitar esta exposición benéfica cuya recaudación irá destinada a la consecución de este taller en el curso 2016-2017.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.