Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lebrija amaneció junto a Nuestra Señora de la Aurora en la Festividad asuncionista


Manuel Pinto Montero. Cada mañana del 15 de agosto Lebrija cumple con la tradición de acompañar a Nuestra Señora de la Aurora durante el glorioso rezo del Santo Rosario cuando aún la luna es testigo de la salida del cortejo desde la coqueta Capilla, que el próximo año cumplirá el tercer centenario de su construcción.

Fue en 1978 cuando la Hermandad de la Humildad se traslada a esta Capilla y se encarga de los cultos a la Virgen de la Aurora, que contó con Hermandad propia. Desde 2004 Nuestra Señora de la Aurora es titular de la corporación lebrijana del Miércoles Santo.

Cada año la venerada Virgen de la Aurora visita un barrio distinto de Lebrija llenando sus calles con las tradicionales coplas del rosario cantadas por el Coro de Campanilleros de la Aurora, sonido al que se une los sones de la Agrupación Musical de la Humildad de Lebrija en distintos puntos del itinerario. En esta ocasión la Virgen de la Aurora ha visitado distintos templos y capilla de la ciudad donde fue recibida por sus Hermandades.

Nuestra Señora de la Aurora es una talla anónima que se puede datar del siglo XVIII. Procesiona sobre paso de madera tallada de tonos oscuros con distintas cartelas de plata. Alumbran a la Santísima Virgen varias piezas de candelarias en la delantera, así como candeleros con tulipas en la trasera.

Numerosos devotos quisieron acompañar, en esa gloriosa mañana del 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Santísima Virgen, a la Virgen de la Aurora cumpliendo con una antigua tradición que la Ciudad de Lebrija sigue renovando cada mes de agosto.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.