Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Clausura de la institución del proceso diocesano del milagro atribuido a madre María de la Purísima


Arte Sacro. El pasado lunes concluyó la instrucción del proceso diocesano sobre un presunto milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios Madre María de la Purísima de la Cruz. El acto se celebró en la capilla de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla, junto al lugar donde descansan los restos de la fundadora de la Compañía, Sor Ángela de la Cruz.

El cardenal Amigo Vallejo presidió el acto, que contó con la asistencia de Ana María Casado, niña de cinco años beneficiaria del milagro sucedido hace ahora dos años, cuando sufría una grave afección cardiaca de la que se recuperó tras pasarle su madre por la cabeza una estampa con la imagen de Madre María de la Purísima. Además de una nutrida representación de las Hermanas de la Cruz, el acto contó, entre otras autoridades, con la participación de Antonio Fernández Estévez, como notario actuario; Manuel Nieto, en calidad de perito médico; Alfonso Ramírez, postulador de la causa; José Robles, promotor de justicia; Angel Failde, como juez delegado; y Teodoro León, éste como vicepostulador.

Junto al vicario general, Francisco Ortiz, se encontraba el hagiógrafo de la Madre María de la Purísima, José Mª Javierre, los familiares de ésta y la madre general de las Hermanas de la Cruz, Sor Reyes de María de la Cruz.

En su alocución, el cardenal Amigo estacó que "el amor todo lo puede, todo lo supera. Era tan grande el que había en el corazón de Madre María de la Purísima que por qué habéis de extrañaros de este milagro". El expediente se encuentra ya en Roma, adonde ha sido trasladado por Teodoro León, delegado episcopal para la Causa de los Santos, el pasado lunes.

Foto y sitio relacionado: www.diocesisdesevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.