Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Dia de San Blas en Santa Inés


Hoy 03 de febrero, las monjas Clarisas del Real Monasterio de Santa Inés celebran la memoria de San Blas, obispo y mártir; protector especial contra los males y afecciones de garganta. La bendita y meritoria imagen que las religiosas poseen y que recibe culto en uno de los retablos de la nave de la epístola es obra del insigne Juan de Mesa y según parece, procede de la desaparecida ermita que el Santo poseía en las inmediaciones de la parroquia de Omnium Sanctorum; y que según la leyenda sirvió como primer refugio a la noble Doña María Coronel, fundadora del Monasterio de Santa Inés.

Por tal motivo, la iglesia del Monasterio permanecerá abierta en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; teniendo a la venta, además de los dulces habituales, los tradicionales roscos de San Blas, así como los cordones del Santo elaborados artesanalmente y que la tradición atribuye aliviar los males de garganta por la intercesión del bendito mártir San Blas. 

A las 18:45 las monjas tendrán el rezo de Vísperas para dar paso a las 19:30 a la celebración de la Eucaristía a cuyo término se expondrá la reliquia de San Blas a la veneración de los presentes.

Foto: Carmen Gema Carrión










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.