Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Inauguración: "Sinceritas", la pintura de César Ramírez en el Mercantil


Arte Sacro. El viernes 24 de febrero a las 20,30 horas se inaugurará "Sinceritas" la pintura de César Ramírez en el Círculo Mercantil, una retrospectiva del  artista sevillano que girará en torno a la pintura cofrade teniendo un sitio preferente la cartelería desarrollada en estos dos últimos años. Destacará el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2016 (140 x 100 cm.) que estará expuesto junto al de la Magna Mariana de Écija 2015 (160 x 100 cm.), obras con claras referencias al pintor Bartolomé Esteban Murillo que vienen a encajar en el Año Murillo 2017 declarado por el Ayuntamiento de Sevilla. 

Dos pinturas de referencia de este pintor y arquitecto que estarán acompañadas de carteles como el de la Hermandad del Calvario de Estepa, el de María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe y obras procedentes de numerosas hermandades y particulares sumando alrededor de 30 cuadros originales en óleo sobre tabla.

Podrá visitarse hasta el domingo 5 de marzo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.