Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis con el Santísimo Cristo del Buen Fin


Arte Sacro. El viernes 31 de marzo, a partir de las 19,30 horas se celebrará santa misa y, a partir de las 20,30 horas, saldrá el Santísimo Cristo del Buen Fin en solemne Vía Crucis. Este año en cumplimiento a las nuevas normas diocesanas, no se podrá realizar la estación en el Monasterio de San Clemente como venía siendo habitual, siendo el recorrido: Iglesia de San Antonio de Padua, San Vicente, Guadalquivir, Santa Clara, Santa Ana, Convento Carmelita, Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente. Estando prevista la entrada a las 22,30 horas.

Las  estaciones  del  piadoso  ejercicio  se  rezarán  en: Comunidad  Franciscana, puerta del convento, Salesianas,  Mercedarias, Reparadoras, Carmelitas, Hdad. de la Soledad, Parroquia de San Lorenzo, Hdad. del Dulce Nombre, Hdad. del Gran Poder, Marqués de Mina, Azulejo de San Antonio, Hdad. de la Divida Pastora y Hermandad. 

El Santísimo Cristo del Buen Fin será portado en andas e irá acompañado por coro y capilla musical. Será llevado por los padres y madres del Centro de Estimulación Precoz a la salida y por la junta de gobierno en la última estación. En el resto de las estaciones podrán entrar a portar el Cristo cuantos hermanos y devotos lo deseen, previa autorización del diputado mayor de hobierno, que se encontrará siempre junto al Señor para velar porque los relevos se realicen dentro del mayor respeto y orden.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.