Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de Cuaresma de la orquesta Rondó Gaditano en el Mercantil


Arte Sacro. Este viernes 31 de marzo a las 21 horas el patio del Círculo Mercantil acogerá el concierto de marchas procesionales de la orquesta de pulso y púa Rondó Gaditano, bajo la dirección de dos jóvenes músicos gaditanos, Alejandro Mendoza y Julio Pardo Carrillo.

El penúltimo viernes de Cuaresma llega al Círculo Mercantil en forma de concierto, el que ofrecerá la orquesta de pulso y púa Rondó Gaditano, formada principalmente por músicos del carnaval de Cádiz y con intérpretes provenientes de diferentes disciplinas como el flamenco o la música clásica. Una novedosa mezcla de estilos bajo la dirección de dos jóvenes músicos gaditanos como son Alejandro Mendoza y Julio Pardo Carrillo.

Rondó Gaditano nace por la necesidad de difusión de la música andaluza, dentro del panorama orquestal para instrumentos de pulso y púa y en esta época visitarán la sede de Sierpes para interpretar un concierto de marchas procesionales tras visitar otros lugares de la capital, como la Basílica de la Trinidad el pasado viernes 17 de marzo.

El programa del concierto será el siguiente:

1 - AMARGURAS (Manuel Font de Anta)

2 - COSTALERO (Martín Salas)

3 - NUESTRO PADRE JESÚS (Emilio Cebrián)

4 - PASAN LOS CAMPANILLEROS (Manuel López Farfán)

5 - JESÚS DE LAS PENAS (Antonio Pantión)

6 - EL CORPUS (Braulio Uralde)

7 - LA ESTRELLA SUBLIME (Manuel López Farfán)

8 - LA MADRUGÁ (Abel Moreno)

La entrada será libre hasta completar aforo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.