Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Noche del Viernes Santo con la Hermandad de la Soledad de Pilas


Eduardo Fdez. López. Cae la noche en Pilas y comienza la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Soledad, negros nazarenos acompañan el discurrir de los dos pasos de esta cofradía pileña.

En el primero la urna con el Santísimo Cristo del Descendimiento, un verdadera monumento este paso de grandes dimensiones. Bajo palio y en un bonito y original paso procesiona la Virgen de la Soledad.

El Santísimo Cristo del Descendimiento en su Santo Entierro, es un crucificado anónimo, posiblemente del siglo XVII, con brazos articulados para salir yacente. Antiguamente se realizaba la Función del Descendimiento, donde se desclavaba de la Cruz a este Cristo y luego era portado en andas hasta su paso procesional y a continuación se procedía a la salida.

María Santísima en su Soledad, es una imagen de autor y fecha desconocidos, aunque muchos no dejan de afirmar que Juan de Astorga tuvo que restaurar a esta antigua imagen dejándole su impronta, la cual podría haberla servido como modelo para realizar sus bellas dolorosas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.