Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Daniel Franca realizará el cartel anunciador de la Hermandad del Rosario de los Humeros


Arte Sacro. El pintor sevillano Daniel Franca (1985) ha sido designado para realizar el cartel anunciador de los cultos que la Hermandad de Nuestra Señora del Rosarios (Humeros) dedicará a su titular en el mes de octubre de este año 2017. Este mismo cartel ha sido realizado en la pasada edición por Rafael Laureano Martínez.

Franca ha manifestado sentirse agradecido por esta designación y contribuir, de esta manera, a engrandecer el patrimonio artístico y cultural de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. Con el nombramiento de Daniel Franca como autor del cartel anunciador de los cultos dedicados a la titular de los Humeros, el compromiso de la cofradía con el arte contemporáneo se fortalece.

Un joven artista en crecimiento

Daniel Franca (1985) nació en Sevilla y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Hispalense. Desde entonces, su carrera siempre ha estado en constante crecimiento: estancias en la República Checa y en Alemania, residencia de creación en California (Estados Unidos), pensionado del Palacio del Quintanar y su paso por la Fundación Antonio Gala lo han forjado como uno de los artistas contemporáneo más destacados de Andalucía.

Asimismo, fue cartelista de las Glorias de Sevilla en el año 2012 y tiene obra en colecciones públicas y privadas en España, Reino Unido, Italia o Estados Unidos. Recientemente, alcanzó la segunda fase del prestigioso premio BP Portrait que organiza la National Gallery de Londres, y en estos momentos se encuentra preseleccionado en el concurso de pintura figurativa organizado por la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona.

La obra será presentada en el mes de septiembre y supondrá un nuevo hito que se sumará a la reconocida colección que la Hermandad de los Humeros atesora en su patrimonio.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.