Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aznalcázar arropó a su Virgen de las Angustias y al Apóstol Santiago


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Aznalcázar espera impaciente la llegada de la tarde del 25 de julio momento en el que procesionan las imágenes de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de las Angustias desde la Iglesia Parroquial de San Pablo. Cuando las últimas luces del día iluminan la portada de la Parroquia el Apóstol Santiago abandona el Templo entre el clamor de un pueblo que lo espera. El repicar de las campanas anuncia su presencia en las calles de Aznalcázar mientras la fe y la devoción se puede palmar a las plantas de la Virgen de las Angustias que lo sigue por las calles de su pueblo cumpliendo con una bella tradición.

La imagen Santiago Apóstol es obra de Antonio Castillo Lastrucci y fue bendecida el 21 de julio de 1944. El Santo Patrón de España aparece montado en su caballo portando una espada en su mano derecha mientras que con la izquierda sostiene un estandarte de terciopelo rojo con los emblemas españoles. Procesiona sobre paso que combina el dorado de los respiraderos y los candelabros de guardabrisas con el color oscuro de la madera en la canastilla. En la delantera porta la imagen en plata de la Virgen del Pilar.

Tras el Santo Patrón procesiona Nuestra Señora de las Angustias, obra de Antonio Castillo Lastrucci bendecida el 26 de septiembre de 1939. Luce la Virgen saya blanca bordada y manto de terciopelo azul bordado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Porta corona dorada en sus sienes y cetro dorado en su mano derecha, enmarca a la imagen ráfaga de metal dorado, a sus pies lleva media luna dorada. Procesiona sobre paso con respiraderos y peana de plata, alumbrada por candelabros de guardabrisas y parejas de candeleros en la delantera con el escudo de Santiago.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.