Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del Cartel en el Carmen de San Leandro


Arte Sacro. La Hermandad del Carmen de San Leandro presentará D.m. el viernes, 16 de junio, a partir de las 20,45 horas, el cartel anunciador de la salida procesional de la Santísima Virgen, obra realizada por el artista Jesús Caballero Caballero, un joven pintor de la localidad de Martos, Jaén.

Su formación cuenta con:

· Grado en Bellas Artes por la US

· Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la US

· Máster de Investigación Artística por la Universidad de Jaén

· Actualmente doctorando en Patrimonio por la Universidad de Jaén y de Sevilla.

Dicho acto contará tambien con la presentación de la corona de la Virgen y las potencias del Niño, que han sido sometidas a un proceso de restauración y nuevo dorado. Dicha corona fue ejecutada por el insigne orfebre Manuel Villarreal, en el año 1963.

Se dará también a conocer otro estreno que lucirá la Santisima Virgen en su próxima salida y que consta de la realización de las pinturas de las cartelas del paso de la Virgen, conocidas popularmente en la corporación y por los hermanos como las "falleras".

Este trabajo ha sido llevado a cabo por el artista Francisco Cantos, de la localidad de Villanueva del Ariscal, Sevilla.

El acto estará abierto al público y tendrá lugar en su sede canónica, la parroquia de San Leandro, una vez que termine la santa misa. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.