Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Esplendor en el Corpus Christi de Marchena


Manuel Pinto Montero. Marchena se prepara para la mañana del Corpus Christi engalanando sus calles con un gusto exquisito que sorprende a todo aquel que pasea por sus calles en esta Festividad marchenera. Mientras que en el interior del Templo Parroquial de San Juan Bautista se celebra la Eucaristía previa a la gloriosa procesión, numerosas personas recorren las calles visitando altares que se levantan en honor a Jesús Sacramentado, destacar de manera notable el exorno de la calle Obispo Salvador Barrera, así como las calles Florida y Huerto Gavira.  

Tras la Misa se inició la procesión con los niños carrancanos que anuncian con el sonido de la campana el paso de la procesión eucarística. Cuatro son los pasos que componen el largo cortejo sacramental. Todas las Hermandades, Asociaciones, así como las órdenes religiosas de Marchena, Consejo de Hermandades y autoridades civiles acompañan a Jesús Sacramentado en una de las mañanas más hermosas que vive el pueblo de Marchena.

En el primero de los pasos procesiona el Santísimo Niño, llamado popularmente el Niño hermoso. Procesiona bajo templete de madera, tallada y dorada del siglo XIX, portado a hombros. En el segundo de los pasos podemos admirar la bellísima imagen de la Inmaculada Concepción.

Tras la Santísima Virgen procesiona la reliquia del Patrón de Marchena, San Sebastián, bajo un bello templete dorado, portado a hombros por un grupo de jóvenes. Cierra el cortejo Jesús Sacramentado que procesiona en la hermosa custodia realizada en plata sobredorada por Francisco de Alfaro hacia 1575.

NIÑO JESÚS


INMACULADA CONCEPCIÓN


RELIQUIA DE SAN SEBASTIÁN


SANTÍSIMO SACRAMENTO


ALTARES


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.