Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva Junta de Gobierno en Luz y Vela. Hoy, toma de posesión


Arte Sacro. Tras la lenta decadencia de la corporación desde los años 60, la celebración en Sevilla del Congreso Eucarístico Internacional de 1993 provoca un periodo de reorganización, se reanudan la celebración de asambleas anuales y la formación de cargos gestores y Juntas directivas con carácter privado.

Se cierra esta etapa con el proceso electoral celebrado tras los nuevos Estatutos, constituyéndose como Asociación Pública de Fieles de derecho diocesano y ámbito interparroquial, aprobados en 2016 por Decreto del Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, adaptado a las vigentes normas canónicas y que actualizan por obsoletas las anteriores Reglas de 1833, aprobadas por el Real Consejo de Castilla, previa conformidad del Cardenal Cienfuegos.

A resultas de lo anterior se celebró, el pasado día 1 de junio, el cabildo de elecciones a presidente (antiguo teniente de vice-hermano mayor, siendo Hermano Mayor el Rey y el Vice HM el Mayordomo real en Madrid), con única candidatura presentada y el posterior nombramiento de oficiales por el presidente electo.

Recibida la pertinente confirmación de la junta por la citada Autoridad Eclesiástica, hoy lunes 3 de julio, fiesta de Santo Tomas Apóstol, Dios mediante. tomará posesión y juramento de fidelidad los nuevos cargos de la junta de gobierno. Esta tendrá lugar, en la santa misa a las 20 horas en su sede canónica la Parroquia de Santa Cruz, c/ Mateos Gago.  

La nueva junta de gobierno de esta Real Congregación de Luz y Vela, durante un trienio de servicio, queda constituida por;

Presidente: Luis Ramón Alvarez Domínguez

Consiliario 1º: Rvdo. Pedro Ybarra Hidalgo

Conciliario 2º: José Antonio Ortega Muñoz-Reja

Secretario: Francisco Javier Segura Márquez

Censor: José Antonio Rosales Santana

Tesorero: Alvaro Martín González

Diputado- Celador: Francisco de Asís Rotllán Vaca

Diputado- Celador: Manuel García Querencio

Luz y Vela se fundo el 9 de marzo de 1791 por Juan José Diez de Bulnes y erigida canónicamente el 30 de marzo del mismo, por el Arzobispo Alonso, hermano número 1 y protector. Tiene por objeto principal, promover y ofrecer culto público al Santísmo Sacramento, de manera particular en las Iglesias del Jubileo Circular de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.