Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Procesión Extraordinaria de Padre Jesús de Ronda, obra de Castillo Lastrucci, por su LXXV Aniversario


Luis M. Fernández. Está celebrando la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Ronda el LXXV Aniversario de la llegada a la villa malagueña de la imagen de Padre Jesús, como todos los rondeños le llaman. Esta talla, bellísima obra del imaginero D. Antonio Castillo Lastrucci en madera de cedro, autor también de la actual Virgen de los Dolores, vino a sustituir a una anterior, datada en el siglo XVIII, destruida en los bárbaros acontecimientos de 1936.

Uno de los actos principales de esta conmeración ha sido la salida en Procesión Extraordinaria de Padre Jesús, en su paso, aunque sin el cirineo que le acompaña en la noche del Jueves Santo. En estra procesión, figuraban representaciones de todas las hermandades rondeñas, asi como de varias de las localidades cercanas que tiene a Jesús Nazareno como titular. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de CCyTT. "Nuestra Señora del Rosario" de Arriate.

Les ofrecemos algunas imágenes de la salida de la procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.