Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sagrada Mortaja se suma a la Noche en Blanco


Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Mortaja se ha sumado este año a la iniciativa de la Noche en Blanco, el día 6 de octubre.

Tendrán visitas guiadas de treinta minutos a la sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, explicando la historia de la Hermandad y del antiguo convento de Ntra. Sra. de la Paz, fundado en el s. XVI, con descripción de sus obras de arte.

Se recorrerán el compás la iglesia, el coro bajo con la exposición de enseres (entre ellos el manto de Rodríguez Ojeda de 1904 recientemente restaurado y una nueva diadema) y la Sala Capitular ( que habitualmente no se visita y en la que se conserva el icono fundacional de la Hermandad, datado en el siglo XVI).

Las visitas guiadas se podrán hacer también en inglés y francés, para extranjeros o visitantes que quieran practicar este idioma.

– Primera visita guiada: 22 horas.

– Segunda visita guiada: 23 horas.

– Tercera visita guiada: 00,00 horas.

Visitas de 25 minutos aproximadamente. Entrada libre hasta completar aforo.

Conciertos en la sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, antiguo convento de Ntra. Sra. de la Paz, fundado en el s. XVI.

Tres miniconciertos de 25 minutos, vocales e instrumentales, de música sacra renacentista y barroca. Entrada libre hasta completar aforo.

– Polifonía del Renacimiento Sevillano: 21,30 horas.

– Música Instrumental Barroca: 22,30 horas.

– Música Vocal Barroca: 23,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.