Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • domingo, 17 de diciembre de 2017
  • faltan 98 días para el Domingo de Ramos

Humeros. Esta mañana, salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario


Arte Sacro. Durante los días 5 al 7 de octubre, tendrá lugar el triduo de reglas en honor a Ntra. Sra. del Rosario, dando comienzo a las 20,30 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa. Presidirá la sagrada cátedra Fray Vito Gómez García O.P.

El primer día de triduo, 5 de octubre, a la finalización de la eucaristía tendrá lugar la presentación de las nuevas coronas de la Santísima Virgen y su bendito Hijo, obra del taller de orfebrería de los Hermanos Delgado, que serán impuestas el día 7 de octubre en el ofertorio. Tras la finalización de la eucaristía, tendrá lugar la celebración del rosario público por las calles del arrabal, presidido por el Simpecado de Gala de la Hermadad.

El día 8 de octubre a las 12 horas tendrá lugar la solemne función principal de instituto, presidida por Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente Mártir y Delegado Diocesano de HH. y CC. de Sevilla.

El día 12 de octubre a las 07,00 horas, solemne procesión de Ntra. Sra. del Rosario que irá hasta el Monasterio de Santa Rosalía, con el siguiente itinerario: Torneo, San Laureano, Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola teniendo prevista la llegada a las 08,15 horas. A las 10 horas, celebración de la santa misa presidida por Marcelino Manzano Vilches. A las 11 horas procesión de regreso hasta la capilla de los Humeros, haciendo estación en la parroquia de San Vicente, con el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Dª Teresa Enrique, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Barca, Plaza Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo llegando sobre las 14,30 horas.

Foto: Fco. Javier Montiel.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.